proceso.com.do

Lucha por terrenos enfrenta a familias en Arroyo Hondo

República Dominicana-Este sábado miembros de la Sucesión Arvelo, asociación conformada por varias familias del mismo apellido, se apostaron en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, en la avenida República de Colombia, en reclamo de unos terrenos que dicen son de su propiedad y están siendo ocupados de manera ilegal, por la familia Cabral Vega.

El representante legal de la Sucesión Arvelo, José Luis Nivar, explicó que desde el año 1954 ambas familias mantienen una litis por los terrenos y que en ocasiones los Arvelo han sido favorecidos por fallos de los jueces que han sido revocados por Cabral Vega.

De acuerdo a declaraciones de Narciso Arvelo, miembro de la Sucesión Arvelo, fueron favorecidos con el último fallo del Suprema Corte de Justicia, pero este al igual que los demás fue revocado por la familia Cabral.

De igual modo, Narciso Arvelo explicó que están esperando que un juez falle a favor de alguna de las partes, pero que hasta el momento ninguna de las dos familias tiene potestad sobre los terrenos.

Los miembros de la Sucesión Arvelo, aseguraron además, que los Cabral aprovechan los fines de semana y días feriados para invadir sus terrenos, debido a que los tribunales no laboran en esas fechas.

Asimismo, precisaron que los solares donde fueron construidos la Embajada de Estados Unidos, Pricess Mart, y una gasolinera de zona, eran de su propiedad, y que los Cabral Vega, con documentos falsos, firmados por jueces comprados, se apoderaron de ellos.

En sentido, los Arvelo advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso al derramamiento de sangre, para reclamar lo que dicen les pertenece.

En tanto que el abogado de la familia Cabral Vega, Napoleón Terrero del Monte, se negó a dar declaraciones. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario