proceso.com.do

Meteorología emite aviso de onda tropical sobre el Mar Caribe para este domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que este domingo una onda tropical traerá un incremento en la humedad, pero la misma no tendrá gran incidencia sobre el territorio dominicano, debido a que su mayor actividad de lluvias estará concentrada en aguas del mar Caribe.

Agrega la OANMET que el  país continuará con un patrón del tiempo donde los efectos locales y orográficos serán los responsables de los aguaceros y las tronadas que ocurran sobre los Haitises, llanura costera el Caribe, el noroeste, Norte, Sureste, cordillera Central y la parte nor-central de la zona fronteriza.

Esta actividad será más notoria después del medio día y primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, continúan  bastante calurosas en casi toda la geografía nacional, en tal sentido,  la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

Esta noche habrá incrementos nubosos  acompañados de aguaceros y tronadas, aunque la tendencia de esta nubosidad es a ir disminuyendo a medida avancen las horas nocturnas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario