La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que este domingo una onda tropical traerá un incremento en la humedad, pero la misma no tendrá gran incidencia sobre el territorio dominicano, debido a que su mayor actividad de lluvias estará concentrada en aguas del mar Caribe.

Agrega la OANMET que el  país continuará con un patrón del tiempo donde los efectos locales y orográficos serán los responsables de los aguaceros y las tronadas que ocurran sobre los Haitises, llanura costera el Caribe, el noroeste, Norte, Sureste, cordillera Central y la parte nor-central de la zona fronteriza.

Esta actividad será más notoria después del medio día y primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, continúan  bastante calurosas en casi toda la geografía nacional, en tal sentido,  la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

Esta noche habrá incrementos nubosos  acompañados de aguaceros y tronadas, aunque la tendencia de esta nubosidad es a ir disminuyendo a medida avancen las horas nocturnas.