República Dominicana-El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) informó este sábado, el cierre definitivo y la incautación de equipos de la Planta de Agua Yomarli, ubicada en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

La planta procesadora de agua, ubicada en la calle 4 de agosto, esquina Marcos del Rosario, fue clausurada por violación al cierre realizado anteriormente por no cumplir con las condiciones sanitarias establecidas en  la Ley General de Salud y sus reglamentos de control de alimentos y bebidas.

La directora de Digemaps, Karina Mena, indicó que la misma había sido advertida en otras ocasiones haciendo caso omiso por lo que se procedió al cierre definitivo y al arresto de su propietario, Juan Yomarli.

Mena informó además, que durante el cierre fueron decomisados 89 botellones de producto terminado, 55 botellones vacíos y 20 fundas de hielo genéricas vacías.

asimismo, precisó que al clausurar el establecimiento, varios equipos quedaron bajo custodia, como uno de osmosis Inversa, una lavadora de agua fría y caliente, cuatro filtros, dos máquinas de hielo y una lámpara ultravioleta.