proceso.com.do

Ordenan cierre “definitivo” de planta de agua Santo Domingo Este por no cumplir normas de Sanidad

República Dominicana-El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) informó este sábado, el cierre definitivo y la incautación de equipos de la Planta de Agua Yomarli, ubicada en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

La planta procesadora de agua, ubicada en la calle 4 de agosto, esquina Marcos del Rosario, fue clausurada por violación al cierre realizado anteriormente por no cumplir con las condiciones sanitarias establecidas en  la Ley General de Salud y sus reglamentos de control de alimentos y bebidas.

La directora de Digemaps, Karina Mena, indicó que la misma había sido advertida en otras ocasiones haciendo caso omiso por lo que se procedió al cierre definitivo y al arresto de su propietario, Juan Yomarli.

Mena informó además, que durante el cierre fueron decomisados 89 botellones de producto terminado, 55 botellones vacíos y 20 fundas de hielo genéricas vacías.

asimismo, precisó que al clausurar el establecimiento, varios equipos quedaron bajo custodia, como uno de osmosis Inversa, una lavadora de agua fría y caliente, cuatro filtros, dos máquinas de hielo y una lámpara ultravioleta.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario