La apertura a juicio de instrucción en contra del político y empresario del transporte Blas Peralta y otras tres personas acusadas de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet,  está fijada para mañana a las 9 A.M.  

La citación fue hecha por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tras la acusación formal hecha por el Ministerio Público (MP), representado por la magistrada, fiscal, Yeni Berenice Reinoso, en contra de Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrano), el coronel Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

También, contra de estos imputados, han depositado querellas: Jessica Damaris Aquino Lapaix (hija), del asesinado exrector, la cual está representada por sus abogados Cesar Amadeo Peralta y Danilo Antonio Lapaix; Eduard Andrés Montas Lorenzo, representado por Wilfredo Castillo Rosa y Kelvin Peña; Rita Yomaris Solís Tejada (esposa), representada por sus abogados José Parra, Manuel Bonelli y Ángel Veras Aybar.

Además de Rosa Elayne Mañana Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez, Joel Antonio Soriano Ramírez, Jonathan David Aquino Solís (hijo), David Enmanuel Aquino Solís (hijo), quienes en la presente acusación, solicitan la imposición de la pena máxima de 30 años de prisión.

Los exrectores de la UASD, manifestaron su intención de concurrir a cada una de estas audiencias en apoyo moral a la familia por el crimen del que han sido víctimas.