proceso.com.do

Desplome de Aeronave deja seis muertos en Bolivia

Un ex senador Boliviano y su homóloga de nacionalidad española fueron parte de las seis personas fallecidas al desplomarse una avioneta en el nordeste de Bolivia.

Varias fuentes revelaron que la aeronave en la que viajaban en el departamento amazónico de Beni, en el noreste de ese país cayó cerca de la localidad boliviana de Santa Rosa del Yacuma, alrededor de las 17.00 hora local (21.00 GMT).

Las fuentes explicaron que el accidente se produjo cuando la aeronave se dirigía a Trinidad, capital de Beni, pilotado por el empresario ganadero Roberto Yáñez, que fue senador en el período 2006-2009 por el partido de entonces Poder Democrático y Social.

De acuerdo a informaciones varios medios difundieron una nota oficial con la lista de pasajeros entre los que viajaban Chloe Gago Mercado, de nacionalidad española, Amanda Mercado, Aracely Mercado, Rocío Paola Mercado y Jamil Hiza Rivero, todos ellos bolivianos.

Un periodista del diario El Mamoré, de esa región, dijo a Efe que, pese a que el accidente se produjo cerca de Santa Rosa, los cuerpos todavía no han logrado ser rescatados del lugar del accidente debido a las lluvias en esa zona amazónica.

La avioneta accidentada era modelo Cessna, con matrícula CP2953, según el citado reporte oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario