El gobierno de Turquia fue emplazado este domingo por parte del secretario de Estados de Estado Unidos, John Kerry, quien solicito a esa nación aportar las pruebas que determinen que el predicador Fetullah Gülen, residente allí, tiene que ver con el intento de golpe de Estado de anoche.
En ese sentido el Secretario de Estado norteamericano, quien se encuentra de visita oficial en Luxemburgo, mostró su apoyo al Gobierno turco tras el intento golpista pero le pidió al mismo tiempo que comparta esas pruebas con su país.
De acuerdo a la información servida por los diarios locales "Luxemburger Wort" y "Tageblatt", Kerry reveló que por el momento su país no ha recibido ninguna petición del Gobierno turco" sobre la extradición de Gülen.
No obstante, el funcionario señaló que esperan que haya preguntas Gülen, tras dirigirse a la prensa, luego de agotar un encuentro con el ministro luxemburgués de Exteriores, Jean Asselborn, donde dejó claro que en todo caso invitaran, como siempre hacen, al Gobierno turco a proporcionar cualquier tipo de información legítima que reciba.
El jefe de la diplomacia estadounidense, respondió preguntas relacionadas con las citicas, que en ese sentido, hizo el Gobierno de Turquía a Estados Unidos por albergar a Gülen, al que considera responsable del intento golpista de anoche. EFE.