proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • domingo 17 julio, 2016

Proindustria cree son radicales requisitos de Haití a productos RD

Como drásticas calificó este domingo Alexandra Izquierdo, las exigencias del gobierno haitiano para la exportación hacia ese país de productos dominicanos como la harina de trigo y preparaciones en forma de cubo, tabletas y otras variantes de sopa y caldos.

Para la directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), esos requisitos afectan sensiblemente a los productores industriales que se dedican a la fabricación de esos productos y obviamente que a la economía.

La funcionaria basó su posición en que el mercado haitiano es el segundo en importancia para las exportaciones dominicanas, tras indicar que las estadísticas indican que la harina de trigo es el quinto producto de mayor importancia de los que se exportan hacia Haití.

En ese sentido explicó que el volumen exportado durante el 2014 fue de unos 80 millones de dólares y dijo que a eso se debe que las exportaciones hacia ese país por concepto de esos productos industriales, ascendieron a los US$53.63 millones, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Alexandra dijo que debido a la puesta en marcha de esos requisitos PROINDUSTRIA sugirió a las industrias que exportan estos productos hacia el vecino país comunicarse con el Departamento Centro de Asistencia Integral a las PYMIS, a fin que puedan interiorizarse sobre los detalles de ésta resolución, así como para cualquier necesidad de asistencia que pudiera  tener.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario