proceso.com.do

En día de su aniversario, economistas favorecen Reforma Fiscal

República Dominicana-El Colegio Dominicano de Economistas favoreció este lunes la aplicación de una reforma discal, pero sin cargar al pueblo de más impuestos.

Asimismo, el presidente del Colegio Dominicano de Economistas, Bernardino Pichardo, consideró que el gobierno debe crear políticas públicas que eviten la evasión fiscal, que según existe en el país.

Bernardino Pichardo precisó además, que Poder Ejecutivo debe sanear la nómina pública, la que aseguró es muy extensa, sin embargo denunció que algunas instituciones públicas han cancelado injustificadamente a varios de sus empleados.

De igual modo  Pichardo dijo que el gobierno no ha trabajado lo suficiente para establecer un diálogo con las autoridades haitianas y lograr que se levante la veda impuesta por esa nación a productos dominicanos.

Bernardino Pichardo  respondió sobre estos temas al depositar una ofrenda floral en Altar de la Patria, al conmemorarse este lunes, el Día Nacional del Economista y el 49 aniversario del Colegio Dominicano de Economistas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario