República Dominicana.-La Jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 26 de agosto la solicitud de apertura a juicio en contra de los involucrados en el fraude cometido al Banco Peravia, cuyos principales ejecutivos están prófugos y uno detenido en  Venezuela.

La magistrada Keila Pérez Santana fijó la audiencia para la 9:00 de la mañana, ordenando a la secretaria del tribunal notificar el auto de fijación de audiencia a los  abogados de los imputados, a los querellantes y al ministerio público.

La pasada semana el juez coordinador de los juzgados de la instrucción autorizó la solicitud de extradición del principal ejecutivo del Banco Peravia, José Luis Santoro, quien fue apresado en Venezuela.

El magistrado José Alejandro Vargas dio el visto bueno a la extradición también de  Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente de la entidad bancaria; Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños, Lorenzo Alejandro Laviosa López, y Miriam Serret Aponte.