República Dominicana.-El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión y al pago de 4.2 millones de pesos, a un hombre que abusó sexualmente de seis menores de edad, de sexo masculino, en el municipio  Sabana Iglesia.

José Ramón Tineo (Chiche), fue declarado culpable de la agresión contra los menores, durante el año 2015, de acuerdo a lo denunciado por madres de las víctimas.

En la investigación se estableció, según la instancia, que los menores eran dirigidos por el imputado hacia una zona apartada de la comunidad de Monte de La Zanja, del referido municipio, donde bajo amenazas y engaños, procedía a abusar de ellos sexualmente.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de su Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, logró demostrar el patrón de conducta del procesado, así como la comisión de los actos que la norma penal define como violación sexual.

Asimismo, la Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de su Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, logró individualizar a cada una de las víctimas, que posteriormente fueron atendidas por los peritos legistas.