proceso.com.do

PC considera diálogo político debe ser “punto de partida” para discusión sobre leyes de partidos y electoral

República Dominicana-La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, consideró este lunes que el diálogo político a realizarse esta tarde debe ser punto de partida para abrir la discusión sobre la reforma de la Ley electoral y la creación de la Ley de Partidos.

Asimismo, Rosalía Sosa se manifestó en contra de que solo cuatro partidos participen en dicho diálogo, ya que según dijo todas las organizaciones políticas deberían ser tomadas en cuenta de igual manera.

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana también consideró necesario, que tanto  la sociedad civil, como los demás sectores de la sociedad, sean participes del diálogo político.

Mientras que voces en las calles favorecen la propuesta del Partido Revolucionario Moderno, de que se incluya en el diálogo político la discusión sobre renovación de la Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas.

El diálogo en el que participarán los partidos de Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano, fue convocado para esta tarde por monseñor Agripino Núñez Collado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario