Ginebra-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este martes a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria que se les ofrece para combatir la escasez de alimentos que enfrenta esa nación.

“Urgimos al Gobierno que acepte la ayuda humanitaria para apoyar sus esfuerzos en la distribución de alimentos y el suministro adecuado de medicinas, así como garantizar su distribución justa”, pidió a Venezuela, la oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra.

Asimismo la ONU calificó como alarmante el arresto cientos de personas que participaban en protestas reclamando alimentos, en las últimas semanas.

El organismo precisó que además de las detenciones en distintas partes del país, ha recibido reportes sobre el uso excesivo de la fuerza para controlar las protestas, por lo que exhorta al gobierno venezolano garantizar a los ciudadanos, la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacifica.

Este fin de semana, 130.000 venezolanos cruzaron la frontera con Colombia, abierta temporalmente, para comprar alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad.