proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 20 julio, 2016

Domínguez Brito atribuye auge de la violencia a la falta de cultura y educación

República Dominicana-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, lamentó este miércoles la violación y asesinato de una niña de cinco años en Villa Faro, a manos de tres menores de entre diez y 16 años, hecho que atribuyó a la falta de cultura y educación para promover la paz, que según dijo existe en el país.

“Imagínense una bebe siendo violada por otro menor y luego asesinada, ¿Qué pasó por las mentes de esos muchachos”?, manifestó Domínguez Brito este miércoles.

Domínguez Brito encabezó este miércoles el primer Congreso Juvenil por una Cultura de Paz, actividad en la que se puso de manifiesto la preocupación por los eventos de violencia que se han registrado en los últimos días.

De acuerdo al director general del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos, Ángel Gomera, quien también encabezó la actividad, la violencia debe ser enfrentada mediante la creación de políticas públicas de prevención.

Asimismo, Gomera señaló que las redes sociales y los medios de comunicación, influyen en gran manera en la promoción de la violencia en los jóvenes y la sociedad en general.

En la actividad celebrada en el Auditorio de la Procuraduría General de la República también participó el Ministro de la Juventud, así como distintas organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario