El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles 0,65 %, hasta los 44,94 dólares el barril, tras anunciarse un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 29 centavos de dólar respecto a la última jornada.

El alza en el precio del petróleo se produjo después de que el Departamento de Energía informó de un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo en el país, por novena semana consecutiva.

Según la información oficial, la semana pasada las reservas bajaron 2,3 millones de dólares, hasta los 519,5 millones. Hace un año para estas fechas, las reservas de crudo alcanzaban los 463,9 millones de barriles.

Asimismo, el Departamento de Energía aseguró de que las reservas de gasolinas aumentaron en 0,91 millones de barriles equivalentes, hasta los 241 millones.

La jornada de hoy fue la última en la que se negociaron los contratos con vencimiento en agosto, y a partir del jueves se tomarán como referencia los de septiembre.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto bajaron 1 centavos, hasta 1,36 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 7 centavos, hasta 2,66 dólares por cada mil pies cúbicos.