proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 20 julio, 2016

Evangélicos defienden la aprobación del nuevo código penal que castiga el aborto.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Merán, valoró como positiva y de gran avance para el país la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del nuevo Código Penal que incluye la penalización del aborto acorde con la Constitución de la República que protege la vida desde la concepción.

“Es un paso notable que ha dado el país.  Tenemos un código a la altura de los nuevos tiempos luego de más de quince años de luchas y defensa a la cultura de la protección de la vida” expresó Lorenzo Merán.

La iniciativa, que establece además un aumento de la pena máxima de 30 a 40 años y la acumulación de hasta 60 años de prisión, fue declarada de urgencia y aprobada con el voto favorable de 132 legisladores, mientras que otros seis votaron en contra.

Indicó que el tema del código penal era uno de los grandes asuntos pendientes de la nación en materia legislativa, ya que era necesario adecuarlo a los nuevos tiempos en que algunos crímenes y delitos debían castigarse con nuevas penas.

Señaló que el artículo 110 que enviaba el tema del aborto a la creación de una ley especial fue eliminado, tal como amplios sectores del país habían reclamado, porque el aborto en la forma de que algunos sectores planteaban era inconstitucional.

La nueva legislación castigará al médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional que ayuden a causar el aborto con penas de cuatro a 10 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario