proceso.com.do
  • Revista
  • Por: djtv28
  • miércoles 20 julio, 2016

La Fuerza Aérea recibe de la OPTIC certificación NORTIC E1.

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) entregó a la Fuerza Aérea de República Dominicana la norma que regula la gestión de las redes sociales en las instituciones gubernamentales (NORTIC E1), por haber cumplido con los estándares establecidos sobre el uso y manejo de las redes en la interacción con el ciudadano.

Glenny Castro, gerente de Normas y Estándares de OPTIC, destacó el papel jugado por la Fuerza Aérea en las redes sociales, que dijo, se ha empeñado en garantizar una interacción segura con la población a través de este medio.

“La Fuerza Aérea se convierte hoy en el primer organismo castrense en recibir la NORTIC E1, de un total de 37 instituciones públicas que han sido acreditadas con esta normativa”, explicó Castro.

La certificación sobre gestión de redes sociales fue recibida por el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana, quien resaltó que, con el uso de Facebook, Twiter, Instagram y YouTube, han logrado crear un canal directo de interacción con la población.

“Recibimos este pergamino honrados y orgullosos por el aporte que hacemos al pueblo y de cómo esto ha trascendido a través de las redes para que cada cosa que publiquemos ahí pueda ser verificada con las imágenes y los hechos”, refirió.

En un acto celebrado en el Salón Juan Pablo Duarte, de la Comandancia General, una comisión de la OPTIC puso en manos del alto oficial la certificación que la acredita con la normativa NORTIC E1, que regula la gestión de redes sociales en los organismos gubernamentales.

El Mayor General Piloto Féliz Pérez agradeció la distinción que fue otorgada a la FARD, evidencias de los avances de la tecnología en la institución y la excelencia en el servicio brindado a la ciudadanía a través de las Redes Sociales.

En la entrega estuvieron presentes el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Comandante de la Base Aérea San Isidro, el Coronel Piloto Fernando Rafael Hernández Calcaño FARD (DEM), Director de Operaciones Cívico-Militares, el Coronel Lic. En Computación Juan Francisco Polanco Figueroa, Director de Informática de la FARD y el Primer Teniente Paracaidista Fahd Y. Jacobo Salado, Encargado de las Redes Sociales FARD.

Con la entrega de la certificación NORTIC E1, la OPTIC persigue que las dependencias estatales cumplan con los reglamentos establecidos en cuanto al correcto manejo de las redes sociales y así garantizar la efectividad de la comunicación, entre las entidades gubernamentales y el ciudadano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario