El Presidente de la República, Danilo Medina, atribuyó a la crisis social y económica del Brasil la paralización de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.
El jefe de Estado dijo que la presa está aprobada, pero que los desembolsos no se han hecho porque es un financiamiento del gobierno de Brasil, a través del Banco de Exportación de ese país suramericano.
Atribuyó el atraso en los desembolsos a los problemas que confronta Brasil en estos momentos.
"Yo siempre les he dicho que para mí Monte Grande es fundamental porque es parte de la transformación de toda esta zona", sostuvo el jefe de Estado.
El Presidente Medina hizo la aclaración sobre la presa de Monte Grande al hablar ante decenas de personas que participaron en el acto de entrega de 7 proyectos habitacionales para 4 provincias sureñas, efectuado en Neyba, donde se comprometió a construir un nuevo hospital en ese municipio de la provincia Bahoruco, en lugar de reparar la vieja edificación.
"El hospital de Neyba está en una lista de 56 hospitales que están en reparación, pero cuando los ingenieros vinieron a evaluarlo, vieron que no soportaba reparación y hay que hacer un hospital nuevo", explicó el mandatario.
Medina explicó que instruyó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para que localice los terrenos donde se construirá el nuevo centro de salud.
"Pensamos que podemos hacerlo el año que viene, incluyendo una partida para ese hospital en el presupuesto del año que viene, que se va a aprobar antes de diciembre, para comenzar a hacer los desembolsos en el mes de enero", puntualizó.