proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 22 julio, 2016

El precio del petróleo registra un descenso semanal de 3,83% y cierra a 44,19 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1,25 %, hasta los 44,19 dólares el barril, en medio de nuevos datos que dan cuenta de un aumento en las plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en septiembre cedieron 56 centavos de dólar respecto a la última jornada.

La firma privada Baker Hugues informó que esta semana hubo 14 nuevas plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 371. El año pasado por estas fechas la cifra llegaba a 659 unidades.

El dato demuestra una vez más el regreso a operaciones de muchas plataformas que dejaron de funcionar por los bajos niveles del precio del petróleo, que se arrastran desde fines de 2014.

En lo que va de año, el WTI ha registrado el mínimo anual de 26,21 dólares el barril, el pasado 11 de febrero, pero desde el 19 de abril pasado se está manteniendo por encima de los 40 dólares, y el 8 de junio pasado llegó a un máximo anual de 51,23 dólares.

Al cierre de este viernes, el precio del crudo de referencia en Estados Unidos había acumulado una variación semanal negativa del 3,83 %.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que se siguen tomando como referencia, quedaron casi sin cambios, en 1,36 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron 9 centavos, hasta 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario