proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 22 julio, 2016

Embajada de Brasil ofrece recepción a la delegación dominicana

El embajador de Brasil en la República Dominicana, Clemente Baena Soarez, manifestó su deseo de que la delegación quisqueyana tenga una buena actuación en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto próximo.
Al ofrecer una recepción este viernes a la delegación dominicana en el Centro Cultural de la embajada de Brasil, Baena Soarez deseó la mejor de las suertes a los atletas quisqueyanos que estarán compitiendo en la cita olímpica.
“Mucha suerte a la delegación dominicana, que disfruten la estadía en cada una de las sedes en los juegos y que ganen medallas”, agregó el embajador brasileño durante el encuentro.
Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, agradeció el gesto de la embajada brasileña y dijo que la delegación dominicana parte a Río con la seguridad de que Brasil será un buen anfitrión.
“No tenemos ninguna razón de estar preocupados por el tema de la seguridad ni mucho menos por el tema salud”, señaló Mejía, quien agregó: “Vamos a un país que nos unen muchos lazos y la esperanza que tiene la delegación de que serán unos juegos exitosos a pesar de las dificultades que se han presentado.
Previo a las intervenciones del presidente del COD y del embajador brasileño, el tercer secretario de la embajada de Brasil en el país, Johnny Wu, ofreció en pantalla gigante una explicación sobre las sedes en que habrá competencias y las características de las cuatro ciudades.
El funcionario brasileño en el país informó que durante los Juegos Olímpicos se competirá en 33 recintos deportivos en cuatro ciudades y que se espera una población de 10,500 atletas provenientes de 206 países.
Indicó que habrá 306 pruebas en 42 modalidades durante los 17 días de competencias y que se repartirán 301 medallas de oro. Además, habrá disponible durante la justa olímpica 7.5 millos de boletos.
En cuanto a la seguridad, señaló que habrá un total de 85 mil militares, ocho mil empleados directos, 85 mil directos y que 45 mil voluntarios estarán ofreciendo diversos servicios.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario