República Dominicana- Varias personas que se hacían pasar por coordinadores de Gestión Humana del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, en Santiago, fueron detenidos por la Policía Nacional, así lo informó la misma institución del orden.

Los falsos reclutadores convocaban a las personas a que asistieran a la Biblioteca del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA-UASD), a depositar sus currículos y participar en la entrevista de rigor, logrando contactar a más 250 personas bajo la promesa de pagarles un salario de 30 mil pesos.

Los detenidos son, el cabecilla de la presunta red, Ronuel Domingo Cepeda Núñez, de 27 años, Leudy Manuel Reynoso León, José Alberto Calderón; Cabrera, de 24 años; Nairoby Mercedes Carela Gutiérrez de Valerio, de 23, Alexander Antonio Rosado Ureña, Jordy José Ventura Genao,  Ronny Ezequiel Almánzar, Francisco Javier Valdez Linares.

Al ser cuestionado por la Policía, Cepeda Núñez, alegó que una persona a quien no identificó, le propuso nombrarlo como Coordinador de Gestión Humana de la entidad estatal en cuestión, por un sueldo de RD$40,000.00, por lo que su función sería reclutar a más personas interesadas en formar parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en esa ciudad, quienes devengarían un salario de RD$30,000.00.

En tanto que a Leudy Reynoso León, se le ocuparon un carnet de identificación que lo acredita como empleado en el área de video y vigilancia del 911, una computadora,  un celular, y un carnet de estudiante universitario,  mientras que a Calderón Cabrera se le ocupó un celular.

Asimismo, a la joven Carela Gutiérrez de Valerio se le ocupó un carnet de un centro de llamadas, en Santiago y un celular.

 mientras caminaba por la avenida presidente Dr. Antonio Guzmán Fernández, casi esquina Calle El Sol, de la parte céntrica de esa ciudad.

En tanto que a Cepeda Núñez, Ventura Genao, Almánzar, y Valdez Linares, se les ocuparon tres computadoras laptop, celulares, varios currículos y formularios timbrados del 911.

La Policía informó que profundiza las investigaciones junto al Ministerio Público de Santiago para determinar el objetivo de esta acción y si hay otros implicados.