proceso.com.do

RD y New York “combatirán juntos” crimen transnacional

República Dominicana-Las autoridades de República Dominicana y la ciudad de New York, firmaron de Cooperación con la finalidad de combatir la delincuencia transnacional.

El acuerdo, firmado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi) y el jefe de la Oficina de Inteligencia de la Policía de New York, permitirá un intercambio de experiencias e informaciones de inteligencia que fortalecerán las capacidades y lazos institucionales en el combate del tráfico ilícito de armas, tráfico de drogas, tráfico humano y otros delitos.

Dicho acuerdo establece además, deberes y oportunidades equilibradas para cada una de las partes, concebido en los principios de soberanía de ambos estados.

Monchi Fadul aseguró que el acuerdo servirá para mejorar las herramientas  de intercambio de  informaciones, así como para potencializar los recursos humanos.

 “Este acuerdo fortalecerán nuestras capacidades para erradicar o disminuir a su mínima expresión los crímenes contra los ciudadanos”, manifestó el ministro de Interior y Policía, Monchi Fadul.

De su lado, Thomas P Galiati, exhibió la voluntad de la Policía de Nueva York de colaborar con la República Dominicana en temas de seguridad ciudadana.

Las autoridades dominicanas presentes en la actividad fueron,  director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, el Viceministro para el Control de Armas y Coordinador General del Gabinete MIP, general de brigada ERD,  Ricardo Rosa Chupany y el asistente del Ministro, general P.N, Francisco Javier Torres Dotel.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario