proceso.com.do

Senado aprobará Ley de Armas este lunes

República Dominicana-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, informó este viernes que el proyecto que reforma la Ley orgánica de armas será aprobado por los senadores este lunes.

La senadora precisó dicha iniciativa es una de las prioridades del Congreso Nacional y que la misma será acogida de la forma en que fue enviada por los  diputados.

Asimismo reiteró que dicho proyecto  tiene el propósito de reducir el número de armas en la población civil y disminuir la delincuencia que arropa diversos sectores.

El proyecto de Ley de Armas, que lleva más de 10 años guardada en las gavetas del Congreso castiga con prisión de 4 a 10 años a las personas que tengan un arma de fuego ilegal, dependiendo el calibre y la peligrosidad. Además, regula las importaciones de armas y castiga con multa y prisión su exhibición en lugares público tanto por civiles, como por  policías y militares.

La senadora peledeista, dijo además,  que en la sesión del lunes fijaría su posición en torno a la eliminación del párrafo del Código Penal que establecía que el aborto terapéutico se conocería mediante una ley especial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario