República Dominicana-El presidente del Movimiento Patria Para Todos, doctor Fulgencio Severino, consideró que penalización total del aborto aumentaría la mortalidad materna en el país.

El dirigente del movimiento patriótico precisó que con la penalización del aborto, los diputados evidencian que no les importa la vida de más de 200 mil mujeres que anualmente dan a luz, cientos de las cuales fallecerán por culpa de “estos señores congresistas”, por lo que llamó a la sociedad en general a “declararles la guerra”.

Severino citó un estudio que señala que  las principales causas de muertes maternas son las hemorragias 27.7%, la hipertensión arterial 14%, las infecciones secundarias a ruptura prematura de membrana10% y el embolismo 12%.

“¿Cómo se va a reducir la mortalidad materna si cuando se presentan estas condiciones no se puede interrumpir el embarazo? ¿Que pretende estos señores del congreso? ¿Que tienen licencia para condenar a muerte a las mujeres embarazadas? Considero que esto es inaceptable y hay que declararles la guerra a estos señores del congreso por irresponsable”, cuestionó el doctor Severino.

 Asimismo, criticó que se tomen dicha decisión en un país donde las condiciones hospitalarias para asistir a niños nacidos a pre término son “catastróficas”.

 “Debieron aprobar junto a este nuevo código y la penalización de la interrupción del embarazo por razones una cárcel o simplemente un nuevo código de brujos para que atiendan el embarazo, pues han creado una barrera para que los profesionales de la salud puedan actuar acorde con los lineamientos científicos aprobados para estos casos”, manifestó Severino.