República Dominicana- En una resolución firmada por su presidente , Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vázquez, y el secretario de actas, Rafael Montilla, el Partido Revolucionario moderno, advierte a sus alcaldes y regidores que de aceptar las pensiones solicitadas en algunas Salas Capitulares, serán sancionados de acuerdo a las disposiciones que establecen los estatutos de dicha organización política.
Los dirigentes perremeistas explicaron que tomaron dicha medida, al considerar las autopensiones como acciones ilegales y reñidas con el buen manejo de los fondos públicos.
En ese sentido, que esas acciones están destinadas a favorecer con el otorgamiento de pensiones y aumentos de salarios a los funcionarios y representantes salientes y electos, así como empleados del área administrativa, comprometiendo “irracionalmente” el patrimonio municipal.
Asimismo, precisaron que PRM es una organización que orienta su actuación en base al ideario de los fundadores de la nacionalidad e inspirado en el pensamiento y práctica del Dr. José Francisco Peña Gómez.
Durante las últimas semanas la sociedad dominicana ha sido conmocionada por las medidas adoptadas en varios ayuntamientos del país, consistentes en la aprobación de pensiones y aumentos de salarios en beneficio de Alcaldes y Regidores, tanto salientes como electos, al igual que de importantes funcionarios, en medio de un periodo de transición constitucional que culmina el próximo 16 de Agosto.