proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • domingo 24 julio, 2016

ADP propondría al gobierno acuerdo salarial por los próximos 4 años

La Asociación Dominicana de Profesores, -ADP- estaría en la disposición de pactar con las autoridades de educación y con el gobierno que se instala del próximo 16 de agosto un acuerdo para los próximos cuatro años, reveló este domingo el presidente del gremio profesoral.

De acuerdo a Eduardo Hidalgo, este pacto contemplaría los incrementos que se aplicarán en ese periodo, sin la necesidad de que cada año tengan que estar discutiendo el mismo tema.

En ese sentido, el presidente de la ADP, favoreció que en lo que queda del mes de julio y principio de agosto, el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret convoque la Comisión de Dignificación Magisterial a los fines de iniciar las conversaciones al respecto.

Hidalgo dijo que el sector magisterial estaba demandando un 25 por ciento de incremento y el ministro de manera sorpresiva se despachó aplicando un diez por ciento, por lo que entiende que para jubilados, pensionados y personal activo, debe haber para el 2017 un aumento de salario.

Agregó que los profesores no están demandando nada que no esté en el Pacto Educativo, ya que además del incremento salarial, la ADP tiene derecho a exigir mejores condiciones para el estudiantado y la escuela en sentido general.

Entrevistado en el programa semanal D´Aganda, Eduardo Hidalgo reconoció que los ingresos de los educadores del sector público han mejorado en los últimos años, pero aclaró que todavía un maestro no vive dignamente con el salario que devenga.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario