proceso.com.do

Balacera en México deja saldo de cinco muertos, entre ellos un alcalde y un concejal

Un tiroteo en medio de una multitud dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellas un alcalde, un concejal, dos empleados públicos y otro residente del lugar en la conflictiva localidad indígena de San Juan Chamula, en el sur de México, dijeron las autoridades.

De acuerdo a las autoridades estatales, el hecho ocurrió momentos en que el alcalde escuchaba reclamos de unas 35 personas que exigían la financiación de obras públicas en la plaza local.

Explicaron que cuando el grupo exponía su problemática al alcalde Domingo López González se escucharon disparos y se produjo una balacera en la que también resultaron heridas unas 12 personas.

Los fiscales indicaron que próximo al lugar donde  el alcalde conversaba con los lugareños se produjo una disputa religiosa.

Informaron que esta población en el estado de Chiapas es famosa por sus vistosas prácticas religiosas que mezclan tradiciones indígenas y católicas.

Sin embargo, también ha sido escenario de enfrentamientos entre católicos y protestantes.

Unos días antes, unos 300 habitantes de San Juan Chamula desalojaron a manifestantes que bloqueaban una carretera importante cerca de la localidad.

Los fiscales dijeron el viernes que fueron arrestadas 11 personas por esa agresión, y que algunos de los detenidos pertenecían a un grupo implicado en extorsiones y tala ilegal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario