proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • domingo 24 julio, 2016

Campeón mundial Jonathan Guzmán llega este lunes al país

El  campeón mundial del peso súper gallo (122 libras), versión Federación Internacional de Boxeo , el dominicano  Jonathan Guzmán, arribara este lunes  al país, por el aeropuerto Internacional de las Américas, según informo el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez.

Guzmán, tiene previsto  llegar al país a las dos de la tarde proveniente de  la ciudad  de Nueva York, donde hizo una parada luego de su resonante  triunfo  donde conquisto la corona mundial. Se espera  que  una gran cantidad de fanáticos reciban a Guzmán, quien  reside  en Guaricamo, Villa Mella.
 
“Quiero ver a mi familia, a mi gente de Guaricano, esta  corona es  de ellos, ese es el mejor regalo  que me pueden dar , recibirme y juntos llevar la faja mundial a Guaricano”, dijo Guzmán  por la vía telefónica desde Nueva York.
 
Se recuerda que Guzmán obtuvo la corona mundial el pasado día 20 del corriente mes al derrotar por nocaut en 11 asaltos al japonés Chingo Wake, en una pelea que fue celebrada en Osaca, Japón. Con su triunfo Guzmán se convirtió  en el campeón dominicano número 19 en toda la historia y en el sexto que gana una faja mundial en las 122 libras.
 
Guzmán se unió a Leo Cruz, Julio Gervacio, Héctor Acero Sánchez, Agapito Sánchez  y Joan Guzmán como los únicos dominicanos en ganar una corona en las 122 libras. Asimismo entre los hombres es apenas el tercero que gana una faja avalada por la Federación Internacional de Boxeo. Los anteriores fueron Cesar –Patico-Polanco y Argenis Méndez.
 
Guzmán tiene el merito de ser el único dominicano en haber ganado una corona mundial  habiendo vencido antes a todos sus oponentes por la vía del nocaut. Hasta el momento Guzmán presenta marca de 22 victorias, todas por nocaut sin derrotas. Ha sido campeón latino de la AMB, del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional. Pablo Antonio Gómez
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario