proceso.com.do

Congreso no consulta Sociedad de Ginecología para aprobar Código Penal.

El Presidente de La Sociedad Dominicana de Ginecología y Osbtetricia, doctor Francisco Abreu Espinal, reveló que el congreso nacional no consultó a esa entidad especializada para aprobar el Código Penal, donde los diputados penalizan el aborto.

Abreu Espinal afirma que la Sociedad es próvida y anti-aborto, pero aclara que en determinadas circunstancias la vida de la madre debe prevalecer por encima de un feto inviable.

Dijo esperar que La Sociedad de Ginecología y Obstetricia se ha tomada en cuenta para debatir el tema cuando se conozca de nuevo la pieza legislativa en la próxima legislatura que se inicia en agosto.

Entrevistado en el programa El Poder de La Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América, el doctor Francisco Abreu Espinal reveló que se registra en República Dominicana un crecimiento del virus del papiloma humano, lo que atribuye a las relaciones a temprana edad que se dan entre adolescentes.

Explicó que el virus es peligroso y por lo general termina provocando un cáncer.

Agregó que se registra un incremento de las infecciones vaginales, y enfermedades como la blenorragia (La Gonorrea) han reaparecido.

Dijo que la Sociedad encuentra trabas en colegios y escuelas para llevar educación sexual a los adolescentes y evitar embarazos no deseados.

Expresó que está de acuerdo con el reparto de condones entre los adolescentes, dependiendo de su edad. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario