proceso.com.do

Disponen prisión domiciliaria y preventiva para unos y garantía económica para otros implicados en práctica de abortos

República Dominicana.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó coerción contra cinco personas arrestadas durante un allanamiento al Centro Médico Nacional, ubicado en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria en contra de Rafael Delgado Quezada, quien confesó que solo llegó hasta el octavo semestre de Medicina y fue identificado en los testimonios de varias mujeres.

En tanto, que contra Agustín Hung Guillén, de 86 años, de quien se dijo es reincidente, le fue impuesta coerción de prisión domiciliaria, la colocación de un brazalete electrónico e impedimento de salida.

Mientras que para Aravelis Josefina Méndez, de 31, esposa de Guillén y secretaria del centro; Zoila Polanco, de 57, enfermera, y Cecilio Pérez Liriano, de 59, chofer, les fue impuesta garantía económica de 500 mil pesos,  presentarse periódica e impedimento de salida.

El juez dijo que no fueron presentadas las pruebas que relacionaran a la clínica con el hallazgo de seis fetos en la Carretera San Isidro.

Este domingo Varios residentes en Villa Consuelo, sector donde opera el centro médico, específicamente en la calle Teniente Amado García No.146, esquina Abreu, se manifestaron alarmados por la cantidad de jóvenes con hasta cinco meses de embarazo, que acudían a practicarse abortos donde Agustín Hung Guillén, de 67 años, propietario de la clínica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario