proceso.com.do

Ley especial aborto resolvería tranque Código Penal, según Pina

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio, considera que la discusión sobre la despenalización del aborto en las tres causales podría resolverse creándose una ley especial.      

De acuerdo al funcionario palaciego el resto de la iniciativa debe entrar en vigencia ya que recoge importantes elementos que desde a hace tiempo son esperados por la población.

En ese sentido Pina Toribio coincide con algunos sectores que de antemano había formulado esa misma propuesta a fin de buscar un bajadero al impasse con el referido código.

El alto dirigente del partido de gobierno no descartó que el presidente de la República Danilo Medina, observe de nuevo la ley independientemente sea aprobada en el Senado, donde será conocida la tarde de este lunes.  

Asimismo, el funcionario señaló que desde el punto de vista de la política criminal,  la acumulación de las penas hasta  60 años que contempla el proyecto no resolvería el tema de la delincuencia en el país. Reconoció que el Congreso tiene autoridad al respecto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario