El Senado de la República envió este lunes a comisión el proyecto de ley que modificaría el Código Penal, al que la Cámara de Diputados eliminó su artículo 110, que permitía el aborto en ciertos casos.
Antes del envío a comisión de la pieza, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Azua, Rafael Calderón, dijo que no era posible que la Cámara Alta conociera el Código Penal aprobado por la Cámara de Diputados, debido a que la legislación termina este martes.
Expresó que sobre el tema del aborto la Carta Magna es clara en sus dos artículos, uno que protege la vida desde su concepción, artículo 37 y el 42, que deja la alternativa que en casos muy riesgoso para la madre o la criatura los médicos puedan tomar una decisión dentro del marco legal.
Sostuvo que si el Código Penal no plantea esas dos opciones establecidas en la Constitución, evidentemente el Senado tiene que revisarlas y ajustarlas a eso dos artículos.
El congresista había adelantado que el proyecto debe enviarse a la Comisión Permanente de Justicia del Senado para su estudio, a los fines de determinar si está adecuado a lo que establece la Carta Magna.
Precisó que está de acuerdo con una ley especial sobre el tema. Pero, que hay que presentarla con los diferentes detalles, a fin de que no hayan malas interpretaciones.