proceso.com.do

Senadores conocerán hoy Código que penaliza el aborto y aumenta penas de 30 a 40 años de prisión

República Dominicana.-Para este lunes a las 4:00 los senadores están convocados a conocer el Código Penal aprobado la pasada semana por la Cámara de Diputados, que además de penalizar el aborto con penas que van desde 4 hasta 10 años de prisión, aumenta las condenas de 30 a 40 años.

En la sesión del jueves, suspendida por falta de quórum, estaba previsto conocer la modificación que aprobaron los diputados al Código Penal, eliminando el párrafo del artículo 110 que mandaba a la creación de una ley especial sobre el tema del aborto.

La “ola” de opiniones se divide entre los que defienden la vida desde los que razona sobre los derechos de la mujer, a decidir si trae o no una criatura al mundo y, los que como las dos corrientes del cristianismo en la República Dominicana, defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Otras legislaciones

Entre otros proyectos pendientes de aprobación en el Congreso, está el de Ley de Armas y el de ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Servicio Exterior.

además, el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, la Ley de Agua, la de  Turismo y la Ley de Cine.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario