proceso.com.do

Domínguez Brito inaugura nuevas oficinas de Procuraduría de Medio Ambiente.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, puso en funcionamiento las nuevas oficinas de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales en la avenida Pasteur casi esquina George Washington, en el sector de Gascue, Distrito Nacional.

La inauguración del local, que fue remodelado y equipado con una inversión de aproximadamente RD$8 millones, tiene el propósito de mejorar los servicios que ofrece esa dependencia del Ministerio Público, que se encarga de los procesos por infracciones a la Ley de Medio Ambiente No. 64-00, así como de recibir las denuncias y querellas de esos casos.

El procurador Domínguez Brito dijo que buscan redimensionar, fortalecer y trazar nuevas estrategias en lo que es la política de las diferentes procuradurías especializadas, y en este caso específico, la de Medio Ambiente.  “Hoy dejamos inaugurada una planta física mucho más confortable que permitirá ofrecer un servicio más eficiente".

Dijo que el establecimiento es un bien incautado por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes  y la Trata de Personas, fruto de las labores de persecución y la lucha contra el crimen, donde el Estado solo deberá pagar la mitad de una hipoteca.

El Procurador General expresó también que buscan dar más apoyo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  9-1-1 y al tema de los ruidos en el Gran Santo Domingo, y el seguimiento en San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata donde, dijo, será implementado.

“Con el fortalecimiento de esta dependencia procuramos ser más fuertes en garantizar a la ciudadanía mayor paz con respecto a los ruidos. En este sentido, se han dado instrucciones precisas, no solo de incautar las bocinas, sino también, las plantas y los equipos electrónicos que nutren las bocinas, los cuales además deben ser destruidos". 

Dijo que también se ha dado instrucciones para que se procure el cierre de los negocios que no dejan dormir a las personas que trabajan y a las personas mayores, que necesitan paz.

Domínguez Brito explicó que han establecido como prioridades ser proactivo en todo lo referente a los ruidos y al fortalecimiento del 911. Asimismo en la implementación de nuevas metodologías y estrategias, enfocadas en aquellos casos que ponen en peligro el medio ambiente en cuestiones tan fundamentales como el agua y los bosques.

En otro orden, explicó que ha dado instrucciones para la protección de la especie marina, al tiempo que anunció una lucha a nivel nacional contra la pesca con chinchorro y “contra todo lo que está golpeando los corales, nuestra vegetación marina protegida”.

El edificio inaugurado consta de dos niveles de 450 metros cuadrados por nivel  y dispone de un área para el despacho general, seis oficinas para procuradores generales de Medio Ambiente, dos recepciones, área de seguridad y de auxiliares administrativos, así como de un área para incautaciones y un archivo general.

En el acto también participó la titular de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francia Calderón Collado, así como procuradores de cortes y fiscales adscritos a esa entidad, quienes tienen a cargo las labores de prevención, persecución y combate de los delitos ambientales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario