proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 26 julio, 2016

Llegan karatecas para Segunda Copa Dimitrova

Varios campeones centroamericanos y panamericanos de karate arribaron ayer a la terminar aérea de esta ciudad para participar en la Segunda Copa Dimitrova de Karate, evento que se celebrará el próximo domingo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

Entre los que llegaron están Antonio Díaz, de Venezuela, dos veces campeón mundial; Miguel Galindo (Venezuela) campeón Centroamericano de adultos, Hana Furumoto (Canadá) subcampeona del US Open adultos; Laura Salamanca (Colombia), sub campeona Centroamericana; Christian Wever, de Guatemala, campeona Panamericana 16-17 años; Fercho Calderón (Guatemala), campeona Panamericana 12-13 años.
La sub-campeona mundial y organizadora del evento, María Dimitrova, informó que los atletas están concentrados en Casa de Campo donde se desarrolla un campamento con renombradas figuras del karate a nivel mundial, los que junto a los más destacados exponentes de la República Dominicana verán acción en el espectáculo del domingo.

En esta ocasión se espera la participación de los campeones mundiales Douglas Brose (Brasil) y Antonio Díaz (Venezuela); al monarca europeo Stanislav Horuna (Ucrania), entre otros.

Se competirá en las categorías de Niños, Cadetes, Juniors, Seniors y Masters, esta última para personas de más de 50 años.

Dimitrova dijo que en julio 31 se presentará un gran espectáculo en el pabellón de voleibol y que los asistentes disfrutarán no solo de las extraordinarias cualidades que exhibirán los karatecas, sino también de artísticas para el disfrute de todas las edades.

El gran espectáculo, incluyendo la velada, será transmitido al país por varios canales de televisión y la internet. El precio de entrada es de cien pesos por persona.

Agradeció el apoyo que viene recibiendo del Comité Olímpico, la Federación Dominicana de Karate y el Ministerio de Deportes, que junto con las empresas que siempre las apoyan, como Propagas, Krispy Kreme, Toyota, Universal Fitness, Doggie House, Be live, Air Europa, Arawaza, Colindo TV, Si TV, GD Security Group, Wind Telecom, hacen posible organizar el evento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario