La delegación de República Dominicana estará alojada en un moderno edificio marcado con el número 14 y ocupará los pisos 7, 8, 9 y 15 respectivamente, en la Villa Olímpica de Río de Janeiro.
La entrega de las facilidades fue realizada ayer a Junior Arias Noboa, jefe de misión y Nelson Ramírez, director técnico, luego de completar el DRM (inscripción oficial de la delegación).
“Nos ha tocado un edificio muy moderno y con todas las comodidades”, dijo Arias Noboa.
El edificio donde se alojará la delegación dominicana está situado frente a la Plaza de las Banderas y también en el frente del comedor de la villa olímpica.
Arias Noboa y Ramírez hablaron por varios minutos al caer la tarde de ayer, donde ofrecieron un informe pormenorizado de la situación en Río.
También se refirieron a los dos boxeadores y su entrenador que realizan una base de entrenamiento de adaptación en Río de Janeiro.
Informaron que se reunieron con Leonel de los Santos y Héctor Luis García, así como con su entrenador Pedro Méjico e intercambiaron impresiones.
El Comité Olímpico Dominicano ha establecido la celebración diaria de un “meeting chat” todos los días a las 6:00 de la tarde, mediante el cual se ofrecerá un informe de la situación de la delegación en río.
Los Juegos Olímpicos serán efectuados del 5 al 21 de agosto próximo.
La República Dominicana estará presente en la cita olímpica con una delegación de 50 personas que incluye 29 atletas en once deportes y los restantes 21 personas corresponde a oficiales, técnicos y personal médico.