proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 27 julio, 2016

El CEI-RD confirma que las exportaciones dominicanas crecieron un 14% en 4 años.

Según datos publicados por La Cepal y el Banco Central, las exportaciones aumentaron cerca de un 14 % en los últimos cuatro años, pasando de 8.361,6 millones de dólares en 2011, a 9.523,3 millones de dólares durante el año pasado, afirmó Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD.

Rodríguez destacó la labor del Gobierno realizada durante estos cuatro años a favor del sector, incluyendo haber quintuplicado las capacitaciones por año, y duplicado la asistencia a ferias promocionales.

Resaltó también el gran y positivo impacto de la Feria RD Exporta, celebrada en Sans Soucí el pasado mes, en la que se concertaron más de 3.900 reuniones de negocios que resultaron en 522 millones de dólares.

En ese sentido, según datos de la OMC, en los últimos cuatro años, Norteamérica no vio crecer sus exportaciones sustancialmente y Asia, el gran exportador del mundo, presentó una reducción en sus exportaciones.

Durante el mismo cuatrienio, África sufrió una caída de más de un 36 %, al tiempo que Europa cayó en más de un 10 % y América Central y Suramérica se desplomaron con una reducción de casi un 30 %.

Los países del CARICOM han sufrido una baja de casi un 39 %. A nivel global, el promedio mundial muestra una baja de más de un 10 %.

De su lado, Álvaro Sousa, presidente de Adoexpo, destacó que "los más beneficiados de las labores de promoción y capacitación realizadas por el CEI-RD son los pequeños y medianos exportadores", y agrega que esto es exactamente lo que el país requiere, nuevas empresas exportadoras que puedan progresar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario