El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 2,33 % y cerró en 41,92 dólares el barril, como reacción al aumento semanal en el nivel de reservas de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron un dólar respecto al último cierre.

Es la primera vez desde el 19 de abril pasado que el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, termina por debajo de los 42 dólares.

El descenso es el quinto consecutivo y está vinculado con el anuncio oficial de que las reservas de crudo de Estados Unidos subieron en 1,7 millones de barriles la semana pasada, hasta los 521,1 millones, en máximos históricos en ocho décadas.

También subieron las reservas de gasolinas, en medio millón de barriles, hasta los 241,5 millones.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que todavía se siguen tomando como referencia, bajaron 2 centavos, hasta los 1,32 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en agosto, también de referencia, cedieron 4 centavos hasta 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos.