proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 27 julio, 2016

Jueza del Tribunal de Tierra dice que la creatividad del delincuente avanza al mismo ritmo de la tecnología.

La Jueza del Tribunal Superior de Tierra, magistrada Catalina Ferreras, afirmó que la creatividad de los delincuentes avanza a la misma velocidad que la tecnología, y por eso persiste la falsificación de documentos.

Explicó que por lo general no se falsifica un documento original, sino que se fabrican otros similares fuera de las instituciones que son afectadas con ese tipo de fraude.

Catalina Ferreras recomendó a toda persona que invierta en bienes inmobiliarios acudir primero a la jurisdicción original de tierra, donde puede confirmar si la propiedad que adquiere está libre de hipotecas y gravámenes.

La funcionaria fue entrevistada en el Programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América, Canal 45, donde anunció para los días 18 y 19 de agosto la celebración en el país del primer congreso internacional de Derecho Judicial, en las instalaciones del Club Naco.

Agregó que será un congreso de actualización del Derecho de Familia, niños, niñas y adolescentes, el Derecho de Propiedad y otras disciplinas, con la participación de expertos nacionales y extranjeros, procedentes de Chile, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Colombia y otros países de la región. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario