proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 27 julio, 2016

Presidente de JCE considera “poco noble” negarle asistencia a Haití en elecciones

República Dominica-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, consideró este miércoles que no brindar la asistencia que ha solicitado el Consejo Electoral de Haití para sus comicios, sería un acto poco noble.

“Si Haití vino como invitado a nuestras elecciones y le gustó lo que vio y nos han invitado para que le asistamos en sus elecciones ¿Qué excusa tenemos nosotros para decirles que no?”

El presidente del órgano electoral dijo además, que República Dominicana debe ser la más interesada en que haya institucionalidad en el vecino país.

Respecto a la opinión  del secretario general del Partido Revolucionario Moderno, Jesús Vázquez, de que asistir a Haití en las elecciones sería respaldar un fraude, Roberto Rosario Márquez, dijo que no es correcto añorar lo que un pudo, y que ya es tiempo de que esa organización política respeta la decisión popular.

De igual modo, Rosario Márquez manifestó que la Junta Central Electoral sigue siendo uno de las instituciones del Estado más transparente y que la muestra de eso es que en los últimos diez años ha sido el órgano más solicitado por otros países en materia asistencia electoral.

Roberto Rosario Márquez, encabezó este miércoles la presentación de las nuevas instalaciones de la Junta Electoral de la Plaza Isabel Aguiar, en Herrera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario