proceso.com.do

Red pide al Ministerio de Educación mayor inclusión para estudiantes discapacitados

República Dominicana.-La Red Iberoamericana de Personas con Discapacidad demanda del Ministerio de Educación –MINERD- adaptar el sistema de educación pública a las necesidades de personas con algún tipo de discapacidad.

En ese sentido, piden al Ministerio de Educación habilitar más áreas de acceso en los planteles.

Dicen que las escuelas carecen de rampas y, en las que existen, están ubicadas solo para acceso a las aulas, más no así para baños, comedor y otras áreas.

De acuerdo a testimonios de integrantes de la Red que la mañana de este jueves acudió al Ministerio de Educación, “los profesores carecen de capacidad para trabajar con este tipo de estudiantes”.

Piden que a los profesores se le suministre algún material educativo que vaya de acuerdo a la discapacidad de cada estudiante.

En sentido general, la Red Iberoamericana de Personas con Discapacidad pide que el sistema de educación pública sea adaptado a las necesidades de personas con discapacidad.

Respuesta de Minerd

En representación del Ministerio de Educación los recibió Cristina Amiama, directora del Departamento de Educación Especial del Minerd, quien se comprometió a cumplir con la solución a sus peticiones, entre ellas la ampliación de la cobertura, creando servicios de apoyo en las comunidades.

También fortaleciendo capacidades docentes a través del  Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario