proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 29 julio, 2016

Nico Rosberg lidera primeros entrenamientos en Alemania

El piloto alemán Nico Rosberg, que buscará recuperar la cima del campeonato de Fórmula Uno en el Gran Premio que se disputará el fin de semana en su país, lideró el viernes las dos sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Hockenheim.

Rosberg estableció un mejor tiempo de un minuto y 15,517 segundos en la primera sesión de 90 minutos y volvió a liderar por la tarde con una vuelta un poco más lenta.

"En general, el auto funcionó bien", dijo Rosberg. "Aunque debo decir que en Hungría fuimos muy rápidos el viernes, pero luego el sábado y el domingo todo estuvo muy cerrado (…) Es un buen comienzo, pero vamos a ver mañana", agregó.

Su compañero de equipo y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, fue segundo en ambas sesiones en un día dominado por Mercedes.

"Ha sido un viernes muy relajado", dijo Hamilton. "No hay sorpresas reales y es un buen primer paso para el fin de semana", añadió el tres veces campeón del mundo.

Rosberg llegará a la carrera del domingo en la pista de 4,5 kilómetros seis puntos por detrás de Hamilton en la clasificación, después de haber cedido el liderato general en la última carrera disputada en Hungría.

Sebastian Vettel, que está haciendo su primera aparición en su tierra natal con los colores de Ferrari, terminó tercero en ambas sesiones. Datos de Reuters utilizados

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario