República Dominicana- La Policía Nacional informó que detuvo a otro de los implicados en el asesinato de una mujer durante un asalto a una banca de lotería en Higüey el mes pasado.

El detenido es Samuel Castillo (a) Samuelito, de 19 años, quien fue capturado por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

Al ser interrogado, Samuelito admitió haber sido la persona que junto a los demás detenidos, Ezequiel Castillo de Jesús, de 20 años, y Raynieri López López, de 18 años, le quitó la vida a Virginia Pérez, de 38 años, durante un asalto a la banca de lotería Pérez, ubicada en el batey La Matilla en la carretera Higüey-Boca de Yuma, donde ésta trabajaba.

El detenido narró que él y sus cómplices se encontraban en una construcción consumiendo drogas y cuando se les terminó la acordaron dar una vuelta con la finalidad de realizar varios asaltos, decidiendo dirigirse hacia la referida banca ya que en ese momento se encontraba más vulnerable.

Detalló que al llegar al lugar a bordo de una motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro, sin placa ni documentos, Ezequiel se desmontó, entró a la banca y encañonó a Virginia, manifestándole que se trataba de un asalto, siendo en esa circunstancia cuando ésta le pasó su celular, le disparó llevándose consigo dicho aparato y la suma de 950 pesos en efectivo.

En cuanto al revólver utilizado en el hecho, dijo que se lo dio a guardar a un tal “Billar”, de la cual se activa su localización.

“Samuelito”, al ser depurado en los archivos policiales, figura con cuatro registros por robos, asaltos y otros delitos, por lo que se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.