EE.UU-El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, por el Partido Republicano, , Donald Trump, promedió 34,9 millones de televidentes con su discurso de aceptación en la Convención Republicana y superando así con más de un millón a su rival demócrata, Hillary Clinton, a la que vieron 33,8 en la Convención Demócrata.

De acuerdo con el medidor de audiencias Nielsen, que divulgó cifras, el discurso pronunciado por Clinton este jueves en Filadelfia puso tuvo un  29,8 millones de televidentes entre las cadenas CNN, Fox News, MSNBC, NBC, ABC, CBS, Univisión, CNBC, Fox Business y NBC Universo.

Una cifra a la que se deben añadir los 3.98 millones de estadounidenses que vieron el discurso a través de la pública PBS y que marcan el total de 33,8.

En el caso de Trump, que pronunció su discurso el jueves de la semana anterior, Nielsen indica que tuvo 32,2 millones de televidentes entre las diez cadenas privadas antes citadas, una cifra que sumada a los 2,75 que lo siguieron en PBS hacen los 34,9.

En total, cerca de 1,1 millones de estadounidenses más siguieron a Trump frente a Clinton.

El jueves, día en el que hablaron ambos candidatos, fue el único en el que la Convención Republicana tuvo más audiencia que la Demócrata.