En el mundo de hoy necesitamos padres capaces de conducir familias armoniosas, solidarias, que indiquen a sus hijos e hijas el camino correcto, expresó el presidente Danilo Medina al felicitar a los padres dominicanos en su día.
“Este último domingo de julio está reservado en nuestras festividades conmemorativas para festejar a los padres dominicanos, con quienes quiero compartir tan especial ocasión enviándoles una sincera felicitación”.
En el mensaje a los padres en su día, que se celebra este domingo, Danilo Medina puntualizó que los mismos hijos e hijas sabrán apreciar y reconocer los esfuerzos y sacrificios que a diario hacen sus padres por cumplir con sus obligaciones y por cultivar las virtudes que los adornan y enaltecen.
“Todos hemos de reconocer que de lo aprendido en el hogar se nutre el futuro de los hijos; que del ejemplo que reciban de sus padres, por medio de una adecuada y sana orientación, y de los valores que asimilen como principios rectores de sus acciones, dependerá el que podamos contar con familias que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”.
El Presidente de todos los dominicanos y dominicanas expresó que desde el inicio de la humanidad recayó sobre el padre, como cabeza de familia, la responsabilidad de brindarles a los hijos el apoyo requerido en las diferentes etapas de la vida.
Danilo Medina clamó a Dios para bendecir a los padres de familia y e inspirarlos a ser los mejores ejemplos para sus hijos e hijas.