proceso.com.do

Procuraduría de la Salud determina que no hubo rebotes en caso Claudio Caamaño

República Dominicana-La Procuraduría de la Salud determinó que en los centros de salud Regional Aguasvivas, en Peravia, y Cedimat, en el Distrito Nacional, no se produjeron faltas de tipo penal en el caso del excombatiente Claudio Caamaño.

Los resultados de la investigación explican que en el Centro Médico Regional Aguasvivas, donde fue atendido por primera vez Caamaño  quien murió el pasado 22 de marzo por complicaciones luego de un accidente de tránsito, se le ofrecieron los primeros auxilios con toma de presión arterial, chequeo de signos vitales y radiografía, además de ser visto por un médico ortopeda y un cirujano general.

Sin embargo, los resultados de la investigación del Ministerio Público, a la firma del procurador Rafael Brito Peña, señalan que nunca fue recibida la opinión conjunta de tres peritos que “fueron designados de conformidad con la ley”, seleccionados de un listado que les suministrara el Colegio Médico Dominicano.

De acuerdo a Brito Peña,  de haber sido por los  especialistas “nunca se hubiese resuelto ese caso”. Explicó que se auxiliaron de otros expertos y técnicos del área de salud, además de las entrevistas al personal que atendió a Claudio.

El informe dice que los especialistas que vieron a Caamaño en Peravia recomendaron su traslado a un centro de mayor nivel, y por ello fue transferido a la capital “de manera estable y consciente”.

En el caso de Cedimat, el informe indica que el paciente nunca fue desmontado de la ambulancia que lo trasladó desde Peravia, donde permaneció por cerca de 40 minutos “por falta de espacio en la sala de emergencia y disponibilidad de camas en la sala de cuidados intensivos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario