proceso.com.do

Realizan tercera versión Feria Nacional emprendimiento Alerta Joven 2016

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) auspició por tercera ocasión, bajo el marco de su Proyecto Alerta Joven, ejecutado por Entrena SRL, la Feria Nacional de Emprendimiento Alerta Joven 2016.

Para esta versión de la feria, contó además con el apoyo del Banco Popular Dominicano como patrocinador de los premios aportando unos RD$250,000 para que los 10 proyectos ganadores inicien sus operaciones.

Con el lema “Haz que despeguen tus ideas”, unos 50 planes de negocios fueron presentados en la feria, preparados por 116 jóvenes, de los cuales premiados 10 planes: Productos Ámbar (productos de belleza), primer lugar; La Heladería de Ada (fábrica y venta de helados caseros), segundo lugar; Altagracia Energy (producción de energía eólica), tercer lugar.

Del cuarto al décimo lugar resultaron ganadores: Productos Químicos MDM, Sala de Tarea Mis Primeros Pasos, LGK Fashion Accesorios; Accesorios Barú, Female Revolution, Barrio Sound y Moto Repuesto A&M.

El primer lugar recibió RD$50,000, el segundo RD$35,000, el tercero RD$25,000 y a partir del cuarto lugar hasta el décimo recibieron cada uno la suma de RD$20,000.  Adicionalmente, los ganadores recibirán un acompañamiento continuo del Banco Popular que estará apoyándoles y otorgándoles fondos para invertir en sus negocios, a medida que los emprendedores vayan cumpliendo metas y logros.

Previo a la Feria Nacional de Emprendimiento Alerta Joven 2016, se realizaron unas cinco ferias regionales y provinciales en las cuales se expusieron un total de 130 propuestas de emprendimiento. Estas ferias locales  fueron realizadas en Santiago, San Francisco de Macorís, Los Alcarrizos, Santo Domingo y Boca Chica.

                               

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario