proceso.com.do

Danilo ordena medidas de prevención ante eventual paso de ciclón tropical por RD.

El presidente Danilo Medina ordenó a los miembros de las instituciones de protección civil tomar las medidas de protección a la población, ante el eventual paso por Repón, ante el eventual paso por República Dominicana de un ciclón  tropical.

Así lo reveló la directora de La Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, durante su participación en el Programa el Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de 5 de la tarde a 7 de la noche por el Canal 45, Teleradio América.

La ingeniera Ceballos explicó que hasta las seis de la tarde de este lunes la onda tropical que afecta el territorio dominicano no se había convertido en ciclón, y que tenía la esperanza que cuando lo hiciera ya el fenómeno estuviera fuera del área de pronósticos.

La directora de ONAMET junto a los encargados de organismos de emergencias se reunió con el Presidente Medina en el Palacio Nacional, donde el jefe de Estado insistió en que se redoblaran los esfuerzos para proteger vidas humanas ante el incremento de la activa onda tropical que se cierne sobre el país.

Al concluir el encuentro, Gloria Ceballos informó que en las zonas de montañas se espera que las precipitaciones pueden llegar a los 100 mililitros.

“Tener ese sistema desplazándose hacia el oeste, con un amplio campo nuboso era de importancia y el señor Presidente quiso estar bien documentado sobre cuál era la situación y qué habían hecho los organismos de protección civil”.

De convertirse en tormenta tropical sería la quinta de esta temporada. Indicó que hoy primero de agosto, el país entra en un periodo crítico de la temporada ciclónica para el área del Caribe.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario