A partir del medio día de este lunes se prevé la ocurrencia de fuertes aguaceros, de acuerdo a la información ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien asegura que se sentirá con mayor fuerza en la llanura costera del Caribe, la región suroeste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo preeditor atribuye estas condiciones del tiempo al fortalecimiento de una onda tropical que avanza por el Mar Caribe, razón por la cual ponen en alerta a la población por posibles ocurrencias de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia varias provincias del país.
Las demarcaciones puesta en alerta por la Onamet son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Otros lugares a los que el organismo especializado en el estudio del estado del tiempo alerta son, el gran Santo Domingo y San Cristóbal.
En ese sentido, este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias, COE había ampliado la alerta verde a 13 provincias del país.