proceso.com.do

Jueces demandan aumento salarial en SC y el DN

A través de manifestaciones simultaneas en los Palacios de Justicia del Distrito Nacional y San Cristóbal, jueces y empleados del poder judicial exigieron este lunes un mayor presupuesto para ese poder del estado, así como un incremento en el salario que devengan en la actualidad.

En la protesta donde participan jueces, secretarios, oficinistas, alguaciles, mensajeros y otros empleados, la jueza Josefina Bernabé, de San Cristóbal leyó un documento en el que buscan sensibilizar al gobierno en torno a atender sus reclamos por mejores condiciones de trabajo y salariales.

Lo propio ocurrió en el Palacio de justicia de Ciudad Nueva, donde decenas de miembros de este poder del estado demandaron un aumento de presupuesto para el sector y exigieron una asignación presupuestal de un 2.66 %.

Esta manifestación simultánea ocurre pese a la desautorización que hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, de que se realicen protestas en demanda de un mayor presupuesto para ese sector.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario