República Dominicana-La ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán, informó este lunes que de los tres casos reportados de niños nacidos con microcefalia, solo en uno de ellos la madre había presentado síntomas del virus Zika.
Asimismo, reiteró el llamado a posponer los embarazos, al menos durante el 2016, ante el riesgo de malformaciones congénitas en los niños en caso de que la madre sea afectada por el Zika.
Altagracia Guzmán respondió sobre el tema luego de inaugurar, en la sede del Ministerio de Salud Pública, una sala para lactancia materna, actividad durante la cual instó a las demás instituciones públicas y privadas a hacer lo mismo y resaltó la importancia de lactancia tanto para el bebe como para la madre.
Con el acto se inició el programa de actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que inició este lunes y culminará el próximo domingo.
La sala de lactancia materna contará con los equipos necesarios para que las lactantes tengan las comodidades adecuadas, como extractores de leche, esterilizadores, neveras, mecedoras, radio y lavamanos.